Aspectos y Modo Historia

Existen 8 aspectos como se ven en la siguiente imagen:




Cada uno de estos aspectos, tiene otros dos relacionados y un opuesto de la siguiente manera:


Humano -> Corrupción y Conocimiento -> Bestia


Conocimiento -> Humano y Orden -> Destrucción


Orden -> Conocimiento y Naturaleza -> Caos


Naturaleza -> Orden y Bestia -> Corrupción


Bestia -> Naturaleza y Destrucción -> Humano


Destrucción -> Bestia y Caos -> Conocimiento


Caos -> Destrucción y Corrupción -> Orden


Corrupción -> Caos y Humano -> Naturaleza


Cualquier cuenta tiene en todo momento un total de 8000 puntos de aspectos.
Al inicio, estos puntos están repartidos equitativamente entre todos los aspectos (1000 en cada uno).
A medida que el jugador toma decisiones en una historia estos aspectos se van modificando teniendo en cuenta los opuestos y los relacionados.
Ésto quiere decir, que si el jugador toma una decisión que aumenta el aspecto Humano, aumentarán también los aspectos Corrupción y Conocimiento (relacionados) y disminuirá el aspecto Bestia (Opuesto).

Además, cada aspecto cuenta con distintos niveles, según los cuales, darán un bonus de acuerdo al aspecto que sea y la cantidad de puntos que tenga.



- BONUS -

Ahora bien, como dijimos cada aspecto puede dar distintos bonus según la cantidad de puntos que posea (osea el nivel):


Humano
De 0 a 1750 puntos: Sin bonus
De 1750 a 2500 puntos: Carisma +5
De 2500 a 5000 puntos: Carisma +25
Más de 5000 puntos: Carisma +25 y Talento básico +10

Conocimiento
De 0 a 1750 puntos: Sin bonus
De 1750 a 2500 puntos: Bonus de talento +3
De 2500 a 5000 puntos: Talento básico +3
Más de 5000 puntos: Talento básico +5 y Bonus de talento +20

Orden
De 0 a 1750 puntos: Sin bonus
De 1750 a 2500 puntos: Defensa +5
De 2500 a 5000 puntos: Defensa +25
Más de 5000 puntos: Defensa +25 y Salud +75000

Naturaleza
De 0 a 1750 puntos: Sin bonus
De 1750 a 2500 puntos: Destreza +5
De 2500 a 5000 puntos: Destreza +25
Más de 5000 puntos: Destreza +25 y Bonus de posibilidad de golpe +10

Bestia
De 0 a 1750 puntos: Sin bonus
De 1750 a 2500 puntos: Fuerza +5
De 2500 a 5000 puntos: Fuerza +25
Más de 5000 puntos: Fuerza +25 y Defensa (oponente) -15

Destrucción
De 0 a 1750 puntos: Sin bonus
De 1750 a 2500 puntos: Bonus de daño +6
De 2500 a 5000 puntos: Bonus de daño +30
Más de 5000 puntos: Bonus de daño +30 y Daño básico +12

Caos
De 0 a 1750 puntos: Sin bonus
De 1750 a 2500 puntos: Resistencia +5
De 2500 a 5000 puntos: Resistencia +25
Más de 5000 puntos: Resistencia +25 y Bonus de daño (oponente) -18

Corrupción
De 0 a 1750 puntos: Sin bonus
De 1750 a 2500 puntos: Bonus de talento (oponente) -3
De 2500 a 5000 puntos: Talento básico (oponente) -3
Más de 5000 puntos: Talento básico (oponente) -5 y Bonus de talento (oponente) -20



¿Cómo se modifican los aspectos?

Los aspectos son modificados mediante las decisiones que se toman durante las historias. Cada decisión conlleva a distintos resultados


- Otras aclaraciones -

Como dijimos, cuando un aspecto aumenta aumentan también los dos aspectos relacionados y a la vez disminuye el opuesto. Esto funciona de la siguiente manera. Al aumentar un aspecto, éste sube 3 puntos, los dos relacionados suben 1 punto cada uno, y el opuesto disminuye en 5 puntos.
Esto implica, que cuando un aspecto esté por debajo de los 5 puntos, no se puede aumentar su opuesto directamente, así que sólo es posible hacerlo indirectamente a través de sus aspectos relacionados.

Ejemplo:
La decisión "Buscar un camino mejor" aumenta el aspecto Humano.
En el caso del momento inicial cuando todos los aspectos tienen 1000 puntos cada uno, esta decisión influirá de la siguiente manera:
Humano (1000) + 3 = 1003
Corrupción (1000) + 1 = 1001
Conocimiento (1000) + 1 = 1001
Bestia (1000) - 5 = 995

Entonces, si el aspecto Bestia tuviera solamente 4 puntos, una decisión que aumente el aspecto Humano directamente no serviría.
En ese caso se puede aumentar el aspecto Corrupción o Conocimiento de manera que aumente el aspecto Humano indirectamente en 1 punto (por ser el relacionado) mediante la disminución de sus opuestos (ya sea Destrucción o Naturaleza).

Por otro lado, es posible "combinar" los bonus de distintos aspectos en caso de que los puntos estuvieran distribuidos.
Se pueden dar distintos casos, como por ejemplo: tener 4 aspectos en amarillo, tener 2 aspectos en amarillo y un aspecto en naranja, tener un aspecto en rojo y uno en amarillo... En estos casos se obtienen los bonus correspondientes a cada nivel de cada aspecto.

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