Atributos y Como Funcionan

Funciones de las habilidades.

Fuerza: Bonus de daño, Oro extra en el cementerio. (0.33% del oro que se paga por una hora normal, cada 5 puntos de fuerza).

Defensa: -Bonus de posibilidad de golpe sobre el adversario, salud (300 de salud por cada punto de defensa).

Destreza: Bonus de posibilidad de golpe, incrementa el porcentaje de éxito en la caza de humanos (por cada punto de destreza suben: granja +2%, todos los demás 1% excepto por gran ciudad y ciudad que suben mucho menos pero aún no tengo un dato exacto).

Resistencia: -Bonus de daño sobre el adversario, regeneración (1 punto de resistencia da +125 de regeneración de salud por hora).

Carisma: Incrementa bonus de talento, disminuye bonus de talento del enemigo.


Relación atributos - habilidades

Cita
a + b = x
a dividido (/) entre x = y
y multiplicado (*) por el bonus del atributo (modificaciones de lucha) = z
z sumado (+) al atributo básico = atributo final aplicado en la batalla.


Explicación.

Voy a poner un ejemplo sencillo cosa de que entiendan la formula.
Digamos que yo y mi rival estamos en nivel 1, no hemos entrenado ni un solo atributo, no tenemos armamento, entonces tenemos todos los atributos en 5 y las modificaciones de lucha iniciales.

El valor "a" representa la habilidad, llamemosla ofensiva, tuya (fuerza, destreza, carisma), sumando todo lo que te da tu armamento, talentos, rituales y otros.
El valor "b" representa igualmente la habilidad defensiva TOTAL del rival. (resistencia, defensa, carisma).
El valor "y" representa el valor de un punto de tu habilidad ofensiva en la pelea.
Ejemplo: Yo tengo 10 de fuerza y mi rival tiene 20 de resistencia, aplicamos la formula hasta llegar a "y".

5 + 5 = 10
5 / 10 = 0.5 <- esto es lo que vale un punto tuyo de fuerza en esa pelea.
El valor "z" es el resultado de multiplicar "y" por el bonus del atributo que se esta modificando, obtenido de tus modificaciones de lucha.

Ejemplos. Hagamos pelear a nuestros personajes y apliquemos la formula
Hacer click en las imagenes para verlas completas.
IMAGEN 1



Daño: En las imágenes he marcado de amarillo lo que vamos a usar para calcular el daño.
5 tu fuerza + 5 resistencia del rival = 10
5 / 10 = 0.5 vale un punto de tu fuerza en la pelea.
0.5* 150 bonus de daño = 75 bonus de daño en pelea.
75 + 50 daño básico = 125 de daño por golpe en la pelea (se puede observar en la imagen y en ambos personajes).

Posibilidad de golpe: En las imágenes he marcado de verde lo que vamos a usar para calcular la posibilidad de golpe.
5 tu destreza + 5 defensa del rival = 10
5 / 10 = 0.5 valor de un punto de tu destreza en la pelea
0.5 * 60 bonus de posibilidad de golpe = 30 bonus de posibilidad de golpe en pelea.
30 + 50 posibilidad de golpe básico = 80% posibilidad de golpe (igualmente se ve en la imagen y en ambos personajes).

Talento: En las imágenes he marcado de azul lo que vamos a usar para calcular el talento.
5 tu carisma + 5 carisma del rival = 10
5 / 10 = 0.5 valor de un punto de tu carisma en la pelea.
0.5 * 80 bonus de talento = 40 bonus de talento en pelea.
40 + 20 = 60% posibilidad de activar talentos (se ve en la imagen y en ambos personajes).


Armamento y talentos.

En cuanto al armamento y talentos que suman o restan atributos ya sean bonus o básicos influyen en:
Armamento que suma un bonus de atributo que se suma a las modificaciones de lucha, así que influye en el valor "y".
Armamento que suma un atributo básico lo suma directamente al atributo "z".

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